HABEMUS PACTUM
Rambaldi cierra un "acuerdo" con el Peronismo Local para destrabar el conflicto del Concejo Deliberante de La Calera.
A pocos días de cumplirse siete meses de inactividad en el Concejo Deliberante de La Calera el próximo 23 de septiembre, finalmente y después de una extensa novela judicial, el bloque oficialista, llegó a un “acuerdo” con el Peronismo local para reiniciar las sesiones en el órgano deliberativo.
Si bien este acuerdo aún no fue homologado por la justicia (TSJ),lo más probable es que sea visto con buenos ojos y termine avalándolo, ya que desde hace tiempo ese sector venía solicitando a las partes que se sentaran a dialogar para consensuar una solución política al conflicto del CD.
De ratificarse en los próximos días lo expresado y rubricado con sus firmas por los ediles que integran hoy el Concejo, la convocatoria a la primera sesión preparatoria que debió darse el pasado 23 de febrero para elegir las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de La Calera no debería estar muy lejana.
ENTRE BAMBALINAS. (Opinión)
La asfixiante situación económica y política que signó el primer semestre de gestión del intendente Rambaldi , quien “evangelizó el anti rufeilismo", lo llevo a consensuar con su archienemigo Rodrigo Rufeil para lograr un salvoconducto que le de aire para poder terminar lo mejor que se pueda el año.
Desde luego, como ocurre casi siempre en esta ciudad sin autonomía política ni económica, los hilos se movieron desde la capital provincial y cada pope de cada partido jugó sus propias fichas en pos de resolución de un conflicto absurdo e insólito.
Se verá entonces como quedará conformado el CD después de la sesión preparatoria, pero en las filas de soldados fieles a la causa ya se avisoran algunas fracturas expuestas de un lado y del otro.